jueves, 28 de junio de 2007

'Cargando...' en css y javascript

Muy útil este artículo. Voy a implementarlo en una web que estoy haciendo ahora usando Ajax. Lo había intentado más veces pero no conseguía que se me quedara ahí fijo usando sólo css. Yo lo había conseguido con JavaScript y haciendo que se recolocara cada vez que se movía la barra de desplazamiento usando el evento onscroll de javascript.:
Mostrar texto en posición fija mientras se carga una página usando css y javascript

martes, 26 de junio de 2007

Servicios web en .NET

Navegando por Locualo me he encontrado con un artículo que creo que me va a resultar bastante útil. Trata sobre servicios web. No pensaba que hacer un servicio web era tan sencillo así que me voy a plantear integrar de una vez por todas unas pocas aplicaciones que tengo en Java y .NET a través de servicios web. Os contaré mis experiencias pero primero voy a ver si termino de sacar algo en claro con esto del data mining que os decía el otro día.

lunes, 25 de junio de 2007

Reescritura de URLs en C#

Pues dicho y hecho. En Locualo nos prometieron un artículo sobre cómo implementar la reescritura de URLs en C# y ASP.NET y ya nos lo han colgado. Bastante interesante y muy útil. Además no sabía que se podían hacer este tipo de cosas en .NET. Viendo esto se me ocurre que seguramente hay un montón de cosas más de este estilo muy útilies y que podríamos hacer fácilmente.

viernes, 22 de junio de 2007

Cómo mejorar nuestro posicionamiento en buscadores con la reescritura de URLs

Hoy me ha parecido bastante interesante el artículo sobre reescritura de URLs de Locualo y cómo influye positivamente en el posicionamiento de una web en los buscadores. Me he decidido ya a implementarlo en algunos de mis sitios web en cuanto publiquen el artículo que nos han prometido sobre reescritura de URLs en ASP .NET y C#. A ver si es verdad que mejora mi posición en Google.

miércoles, 20 de junio de 2007

Crear archivos ARFF para Weka

Tenemos un nuevo artículo en Locualo sobre Weka. No trata sobre minería de datos propiamente dicha, sino que nos explica cómo es el formato de los archivos que Weka (ARFF) acepta como entrada y que no dan problemas para que podamos empezar a jugar con nuestros propios datos.

martes, 19 de junio de 2007

Minería de datos con Weka

Interesante artículo el de hoy en Locualo, sobre todo si no sabías de la existencia de la minería de datos. Nos cuentan acerca de una herramienta de data mining gratuita llamada Weka, que nos permite muchas maneras de exprimir nuestros datos para sacarles todo el jugo. En este artículo a modo de tutorial se nos guía a través de un ejemplo sencillo pero yo creo que bastante práctico y fácil de entender para iniciarse en la materia.
Aquí tenéis el enlace: http://www.locualo.net/programacion/introduccion-mineria-datos-weka/00000018.aspx

domingo, 17 de junio de 2007

Posicionamiento y XHTML en locualo

Hoy he descubierto con este nuevo articulo de locualo las ventajas de usar xhtml en el diseño de nuestras páginas web. Por lo visto ayuda a mantener nuestras páginas web en las posiciones más altas de los buscadores, ya que se consigue mayor claridad en el código. Además usando hojas de estilos CSS conseguimos documentos más pequeños que se cargan mucho más rápido en los navegadores web. Aquí tenéis el enlace: http://www.locualo.net/programacion/posicionamiento-xhtml/00000017.aspx

martes, 12 de junio de 2007

Posicionamiento y AdSense

Muy buen artículo de Locualo para aquellos que nos estemos iniciando en el mundillo del posicionamiento y buscadores y queramos sacarnos un dinerillo extra con AdSense. Según el autor, este es el primero de una serie en la que nos irá contando sus experiencias a medida que vaya haciendo nuevas pruebas y experimientos en su web.
Aquí os dejo el enlace, ¡que aproveche!: Diario de posicionamiento y AdSense: 10 días

lunes, 11 de junio de 2007

¡Hagamos un sitemap de nuestro sitio!

Estupendo artículo de Locualo donde nos explican qué es un sitemap y para qué sirve.
Y si te decides a crear uno para tu sitio, en esta página nos explican paso a paso cómo hacerlo y no morir en el intento. A mí me ha servido de mucho y ahora he conseguido que Google indexe correctamente algunas de mis webs. Aquí os dejo el enlace, ¡espero que os sirva!:
http://www.locualo.net/programacion/posicionamiento-sitemap-sirve/00000010.aspx

miércoles, 6 de junio de 2007

Sin novedades

Hoy solo escribo para que quede constancia de que sigo por aquí, ya que últimamente escribo algo todos los días. Hoy no tenemos ninguna novedad que aportar. Os invito a visitar http://www.locualo.net y observar las novedades que vayan introduciendo los encargados de la web. ¡Avisadme si encontráis alguna cosa interesante!

martes, 5 de junio de 2007

Error en Visual Studio .NET

El otro día me encontré justo con este error en Visual Studio .NET. En esa misma página tenéis el procedimiento a seguir para solucionarlo. A mí me funcionó a las mil maravillas y, aunque perdí mucho tiempo buscando la manera de arreglarlo, esto fue mano de santo, en un momentín ya estaba programando otra vez con mi Visual Studio.

Desafortunadamente, últimamente me encuentro con bastantes errores de este tipo y cada vez con más frecuencia... ¿qué será lo que pasa? Mi teoría es que las últimas actualizaciones de Windows están haciendo más daño del que subsanan... pero sólo es una teoría.

lunes, 4 de junio de 2007

Actualizaciones en Locualo

Nuestra web-guía sobre programación ha hecho algunas actualizaciones. Podemos verlo en el "Historial de artículos" que ahora incorpora una especie de buscador de etiquetas (tags) bastante majo. Otra cosa que he descubierto es que si pinchamos en una etiqueta (tag) desde cualquier parte de la web, nos lleva al historial de artículos con filtro por ese tag. ¡Creo que será muy útil!

viernes, 1 de junio de 2007

¿Cómo añadir un favicon.ico a nuestra web?

Añadir un favicon a nuestra web es tan fácil como nos explican en este artículo. En http://www.favicon.net tenemos otra guía pero me gusta mucho más la de www.locualo.net.

Os recomiendo que lo hagáis en vuestras webs o blogs porque da una imagen mucho más profesional. ¡Y queda muy bonito!